viernes, 11 de junio de 2010

CONTINENTAL (ITS)



Intelligent Tire System – Más seguridad para el futuro

El Intelligent Tire System (ITS) es un sistema innovador de información de neumáticos con una interfaz de comunicación directa y un hardware integrado en el neumático. El sistema integra sensor, sistema de comunicación, electrónica de identificación y tratamiento de proceso en un pequeño módulo que está instalado directamente en el interior del neumático Con esta sencilla realización mecánica, el sistema representa la variante más económica para medir automáticamente la presión del neumático. Como ampliación del Tire Guard Systems, el Intelligent Tire System complementa el control de temperatura y presión del neumático con nuevas funciones, que contribuyen a aumentar más aún la seguridad y la dinámica de viaje.

El ITS calcula los datos del neumático directamente en la rueda y los transmite al controlador vía radioseñal de alta frecuencia. Allí se evalúan los datos y se visualizan al conductor en el display.

Además de ello se ponen a disposición electrónicamente de otros sistemas del vehículo las informaciones existentes del neumático. Sabiendo exactamente sobre los neumáticos y su estado, puede reaccionar mucho mejor en situaciones críticas por ejemplo el sistema de frenos.

Funcionalidad: Inteligente y avanzado

A las funciones básicas del Tire Guard, tales como control de temperatura y de presión del neumático, el Intelligent Tire System añade otras funciones innovadoras, que son posibles gracias al hardware dentro del neumático.

El chip integrado reconoce al neumático y sus características: Fabricante, modelo y propiedades del caucho están ajustados dentro del módulo ITS y se envían por radio al ordenador de a bordo del vehículo junto con los valores medidos de presión y temperatura.

Así el automóvil puede diferenciar por primera vez completamente automático entre neumáticos de invierno y de verano. La etiqueta M+S en el panel de instrumentos puede complementarse con un control electrónico de la velocidad máxima de los neumáticos, que avisa al conductor tan pronto como se sale de la gama de velocidad segura para el neumático.

El módulo ITS mide el estado de carga del neumático por el contacto directo con la superficie de la carretera: El vehículo reconoce automáticamente una carga parcial o total. En cambios de carga, el conductor aumenta automáticamente avisos de posibles adaptaciones necesarias de presión.

El Intelligent Tire System además pasa informaciones del neumático a otros sistemas del vehículo, donde los datos del neumático se pueden usar para mejorar funciones del chasis y de seguridad. Así se pueden ahorrar metros valiosos de frenada por ejemplo adaptando algoritmos de frenada a los datos concretos del neumático. O las informaciones de carga del sistema ITS se pueden usar para reconocer exactamente y evitar situaciones de colisión.

Ventajas

-Mejores posibilidades de control mediante una electrónica integrada directamente en el neumático

-Envío directo de las informaciones del neumático a la geometría de sistema del vehículo

-Recorrido de frenada mejorado y control optimado del vehículo mediante interrelación de las funciones de estabilidad y de seguridad

-Reconocimiento y registro de datos de neumático (p. ej. historial del neumático, kilometraje, velocidad admisible)



http://www.youtube.com/watch?v=0sIqQqBLvtc
http://www.youtube.com/watch?v=MYWyQlG9_jg&NR=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario